26/12/08

Recitación conjunta de mantras

El pasado día 22 terminó el recuento de mantras planeado hace ahora justamente un mes, de acuerdo con el siguiente programa, rápidamente improvisado en su momento:

Recitación conjunta acumulativa de mantras
  1. El objetivo es ofrecer la recitación de cien mil mantras de Guru Sumati Buddha Heruka entre varios practicantes, en este caso nosotros tres, dentro del período máximo que va desde el día veintidós de Noviembre al mediodía al veintidós de Diciembre por la noche.
  2. A recitar, Esther, desde Girona, treinta y tres mil trescientos treinta y tres mantras; Cantarell, desde Girona, treinta y tres mil trescientos treinta y cuatro; y Jaume, desde Lleida, treinta y tres mil trescientos treinta y tres.
  3. Así, recitamos un tercio de los cien mil mantras cada uno. Cada uno acumula tantos como quiera cada día, a su gusto, con la única condición de no estar ningún día sin recitar al menos cien. Si uno acaba antes del límite de tiempo, no hace falta que recite más. Si recita más, se pueden acumular al total final si alguien no ha podido recitar su número asignado. Lo que ofrecemos no es, uno, tantos mantras, el otro, tantos mantras, sino que ofrecemos cien mil mantras entre los tres, como si fuéramos una sola persona.
  4. Podemos confrontar periódicamente el número de mantras recitado por cada uno, a fin de ver si nos mantenemos o no próximos a la media, y poder actuar en consecuencia. Se podría hacer esto, por ejemplo, los días 1, 8, 15 y 22 de Diciembre. Recordar que la media diaria personal a recitar es de mil ciento once mantras.

Al final, el recuento ha quedado como sigue: Esther, 40.000 recitaciones; Cantarell: 40.000 recitaciones; y Jaume 33.500 recitaciones. Dedicamos la energía virtuosa que hemos acumulado a través de esta práctica al beneficio y la felicidad de todos los seres vivos.

1 comentario:

Lúcia Brito dijo...

Olá!
Agradeço como uma das beneficiárias da recitação.
:)