21/1/09

Variación de la meditación sobre el karma

Quizá se podría modificar la meditación sobre el karma como sigue:

Todas las apariencias de mi mundo del estado de vigilia son la maduración de potencialidades o impresiones kármicas positivas, negativas y neutras en mi mente. Todas las apariencias que tengo de buenas condiciones, felicidad, protección etc. son el resultado de la maduración de impresiones kármicas positivas en mi mente, que son a su vez el resultado de mis acciones virtuosas del pasado. Inversamente, todas las apariencias en mi vida de obstáculos, sufrimiento, peligros etc. son la maduración de impresiones kármicas negativas en mi mente, que son el resultado de las acciones no virtuosas que he cometido en el pasado. Así por ejemplo, si tengo la apariencia de que aunque me esfuerzo sinceramente, me cuesta mucho conseguir realizaciones de Dharma, he de ver que es debido a la carga de negatividad que llevo en la mente, la pesada herencia de todas las acciones no virtuosas que he cometido. Es claro que necesito purificar mi karma negativo, porque es la causa principal de todo mi sufrimiento e infelicidad.

Sustituyendo el ejemplo de no poder conseguir realizaciones de Dharma por cualquiera que sea mi problema de este momento, ya sea pobreza, enfermedad, accidentes, conflictos, no poder cumplir mis deseos, infelicidad, depresión, y demás.

No hay comentarios: