15/2/09

Método técnico curativo (3)

Lúcia dice que estas instrucciones son bonitas pero que, en la práctica, el vendaval de las pasiones se lo lleva todo por delante. Yo creo que estas instrucciones tienen el poder efectivo y real de resolver problemas y pacificar turbulencias. Son remedios de Dharma que son como medicina. Pero incluso la mejor medicina, si no se toma, no puede curar. Tomar esta medicina físicamente sería imprimir en papel la instrucción, recortar una parte pequeña, la primera, como por ejemplo 'Esta persona, Ester, es importante, sus deseos son importantes', en una tira muy fina, enrollarla bien, comprimirla como en una pastilla, y comerla. Después hacer lo mismo con la siguiente frase y con la siguiente frase, hasta el final. Tomar la medicina mentalmente es memorizar una pequeña parte, y repetirla mentalmente, analizándola. Después memorizar la pequeña parte siguiente, y repetirla mentalmente, analizándola, y así hasta el final. No es como leer y olvidar, sino como recordar y repetir, hasta que la mente cambia un poco y, en este caso en concreto, se genera un buen sentimiento hacia la persona.

3 comentarios:

Lúcia Brito dijo...

Olá, querido! Como está? Eu voltei de minha viagem ontem, e agora experimento o choque de realidade. E estou me dedicando a observar os ventos e pacificá-los. :) So far, so good.

JFM dijo...

¡Hola (mi guapa)! (Lo de dentro de los paréntesis es sólo para tí). Tú quizás estás un poco triste por estar de vuelta de vacaciones, pero nosotros, los bloggers, estamos muy contentos porque estás de vuelta a los blogs. Una cosa va por la otra. ¿A que con esto ya te sientes mucho mejor?

JFM dijo...

¿O es que preferirías volver a la playa?