29/4/09

Cómo ver al Guía Espiritual como un Buddha

La manera de confiar en el Guía Espiritual es generar fe en él o ella, viéndole como un Buddha.

La manera de confiarme al Guía Espiritual es desarrollar fe, y la manera de desarrollar fe es ver al Guía Espiritual como un Buddha. Pero, ¿cómo puedo creer que el Guía Espiritual es un Buddha? Considerando cuáles son las acciones de un Buddha, y viendo que quien realiza estas acciones ahora mismo es mi Guía Espiritual.

¿Cuales son las acciones iluminadas de un Buddha? Son las acciones que llevan a los seres a la liberación permanente del sufrimiento y a al felicidad pura de la iluminación total. El Guía Espiritual es un Buddha porque realiza las acciones iluminadas de un Buddha.

La razón es una razón concluyente porque esta cualificada con los tres modos, y así prueba de manera incontrovertible que el Guía Espiritual es Buddha. Pero para que la razón sea concluyente para mí, necesito realizar los tres modos: que el Guía Espiritual realiza las acciones iluminadas de un Buddha, que quienquiera que realiza las acciones iluminadas de un Buddha es necesariamente un Buddha, y que si alguien no es un Buddha, necesariamente no realiza las acciones iluminadas de un Buddha.

No hay comentarios: