21/9/09

Cómo llevar todo un bosque en una bolsita pequeña (2)

De manera parecida, si tengo familiaridad con una sadhana puedo recrear la sensación de cómo es simplemente por medio de recordar sus líneas maestras, o apartados. Por ejemplo, si tengo algo de familiaridad con ella, porque ya la he practicado bastantes veces antes, puedo recrear una sensación de cómo es la práctica del Yoga de Buddha Heruka, simplemente recordando sus apartados:

Ir por refugio. - Generar el buen corazón supremo, bodhichitta. - Visualización. - Oración de las siete ramas. - Ofrenda del mandala. - Hacer peticiones especiales.

La autogeneración en sí. - Práctica de Mahamudra (opcional).

Mantra de esencia de Heruka. - Mantra de los tres OM de Vajrayogini. - Mantra condensado de las sesenta y dos Deidades del mandala del cuerpo de Heruka. - Dedicación. - Oraciones auspiciosas.

Creo que esto debe resultar especialmente útil si lo aplico a sadhanas más extensas. También, cuando dispongo de poco tiempo, puedo practicar así, recordando brevemente las líneas principales de esta manera, y deteniéndome en un apartado en particular que desee enfatizar en un momento determinado.

No hay comentarios: