15/11/09

Meditación sobre compasión modificada

Modifico la meditación personal sobre compasión para que sea así:

Todos los innumerables seres que hay a mi alrededor, humanos y no humanos, son mis madres; todos son inmensamente bondadosos conmigo y muy preciosos para mí, que busco la iluminación. Su deseo principal es ser libres de sufrimiento y experimentar felicidad, pero como están renaciendo contínuamente en el samsara, la vida ordinaria contaminada, que es la naturaleza del sufrimiento, experimentan sufrimiento constante. ¡Qué maravilloso sería si todos los seres vivos se liberasen del sufrimiento!...

Para los programas de estudio:

¿Por qué mi vida es una vida contaminada? - Porque es un resultado de acciones contaminadas (karma contaminado) por los engaños, mi vida ordinaria es una vida contaminada.

No hay comentarios: