19/12/09

Vademécum o Librito que va conmigo de pensamiento curativo (2)

Un pensamiento curativo que a veces puede seguir al pensamiento curativo de antes es el pensamiento de 'tomar'. En la práctica del adiestramiento de la mente (lojong) de tomar y dar, 'tomar' se refiere a 'tomar el sufrimiento' y 'dar' se refiere a 'dar felicidad'. Pensando:

Que todo el sufrimiento y todo el miedo de todos los seres de los seis reinos madure ahora en mi, y que así se liberen ellos. Imagino y creo firmemente que todo el sufrimiento y el miedo de todos los seres se reúne en una nube de humo negro que se disuelve en mi corazón, destruyendo mi mente de estimación propia y liberando a todos los seres sintientes de su sufrimiento permanentemente.

En Compasión Universal dice que las instrucciones de tomar y dar (tong len) fueron durante mucho tiempo instrucciones secretas, es decir de transmisión oral personal de Maestro a discípulo (a discípulos escogidos). Esto era así porque se estimaba que eran instrucciones que fácilmente podían ser malinterpretadas. Si se dieron después por escrito y se enseñaron más libremente es porque más tarde se estimó que el bien que podían traer era mayor que el daño que se podía seguir de su mala interpretación.

Así es que esta instrucción de tomar es muy avanzada, pero muy fácil de practicar. Sólo hay que pensar como arriba.

No hay comentarios: