2/1/10

Cómo es mi práctica actualmente

For the records - ¿Cómo es mi práctica formal diaria ahora mismo? Es como sigue:
  1. Una sesión matinal -antes de ir al trabajo- del Yoga de Buddha Heruka, con meditación de 11' de lamrim después de la Oración liberadora, meditación de 11' sobre la vacuidad en el punto indicado en la sadhana para esta meditación, y meditación de 22' sobre etapa de generación y mahamudra en el punto indicado en la sadhana.
  2. Una sesión de tarde también del Yoga de Buddha Heruka con 22' de meditación sobre etapa de generación y mahamudra en el punto indicado en la sadhana.
  3. Cincuenta postraciones completas repartidas entre antes y después de cada una de las dos sesiones.
La sesión de tarde está supeditada a estar yo en casa a las seis de la tarde, que es lo habitual. Y estos días estoy sustituyendo la sesión de tarde de Buddha Heruka por la recitación del mantra de cien sílabas de Buddha Vajrasattva, hasta que complete la cuenta de once mil -- calculo que a mediados de Febrero. Bueno, esto parece que sean muchas cosas y que contradice lo que antes he dicho en el comentario a eMi. La verdad es que al hacerlo no es tanto como parece, y que creo que lo principal sigue siendo el estar uno allí presente: la meditación a veces sale, y a veces no, esto no importa tanto.

2 comentarios:

eMi dijo...

Es un problema de prioridades. Evidentemente, noto tan pronto el beneficio, que el cuerpo me pide más, pero hay tantas cosas en mi mundo que decidirse es difícil.

Es claro que el modo en el que yo me acerco a la meditación es muy distinto del tuyo. Me falta la motivación religiosa, de ahí que el tiempo trabaje en mi contra.

JFM dijo...

Es verdad que yo no tengo ningún problema en creer que puedan existir seres Superiores como Buddhas y Bodhisattvas. Al revés, diría que tengo una como tendencia innata a creer en su existencia. Mientras que la posición contraria, es decir, que el ser humano aunque imperfecto sea la última palabra en cuanto a perfección etc., siempre me ha parecido una posición un poco absurda y fuera de toda lógica, por decir lo mínimo y sin ánimo de ofender. Creo que tengo suerte en pensar así.