28/2/10

Todos los seres son mis iguales

Todos los seres sintientes son mis iguales y es inapropiado sentir que yo soy más importante y estimarme más a mí.

Objeción: Si todos los seres sintientes son esencialmente mis iguales, ya que los seres sintientes incluyen animales e insectos, ¿en que son los insectos mis iguales, si se puede saber? Respuesta: En la felicidad y el sufrimiento, en tener linaje de Buddha, y en ser últimamente totalmente sin existencia, todos los seres sintientes -incluídos los insectos- son esencialmente mis iguales. En la Ofrenda al Guía Espiritual dice:
En que nadie desea ni el más pequeño de los sufrimientos / Ni nadie está contento con la felicidad que tiene / No hay diferencia entre yo y los demás / Realizando esto pido bendiciones para hacer con alegría felices a los demás.
--- ---
N.B. ¿Quiénes son los seres sintientes o seres vivos? Los seres que poseen mentes contaminadas por las perturbaciones mentales o sus impresiones son los seres sintientes o seres vivos.

No hay comentarios: