30/5/10

Precisiones sobre paz mental (2)

En este mundo, incluso las personas más afortunadas experimentan sufrimiento y muchos problemas. Aunque sean personas muy ricas y de cuerpos bien proporcionados etc., han de experimentar enfermedades, vejez y muerte, sin elección, además de muchas otras preocupaciones e inquietudes. He de saber que todo el sufrimiento y problemas que se experimentan surgen como resultado de estados mentales sin paz y de las acciones inapropiadas, o directamente negativas, que se crean bajo su influencia.

Estos estados mentales sin paz son los engaños o perturbaciones mentales. Ya que las mentes de los seres sintientes están bajo el control de al menos formas sutiles de perturbaciones mentales todo el tiempo, no es raro que tengamos que enfrentarnos a tantísimos problemas y calamidades, y que no podamos estar contentos, es como decir, contenidos en nosotros mismos, ni siquiera veinte minutos.

--- ---
Para los programas de estudio: ¿Qué son los engaños o perturbaciones mentales? Los estados mentales sin paz que directamente o indirectamente dan origen al sufrimiento de los seres sintientes son los engaños o perturbaciones mentales. ¿Quiénes son los seres sintientes? Los seres que poseen mentes contaminadas por los engaños o sus impresiones son los seres sintientes.

No hay comentarios: