21/11/10

Sinceramente, dónde está mi interés (2)

Ahora mismo mi deseo de disfrutar placeres samsáricos es mucho más fuerte que mi deseo de conseguir realizaciones espirituales. Esto es debido al factor mental de la no-fe que no desea, presente en mi mente. Este factor mental me hace daño impidiéndome practicar Dharma de forma pura, sin ser distraído por intereses mundanos. La función especial de la fe es inducir aspiraciones virtuosas. Si tengo fe en Buddha, desarrollaré la aspiración de convertirme en un Buddha; lo que me animará a practicar los caminos Mahayana contínuamente, con alegría. Por tanto, ahora he de mejorar mi fe en Buddha -- contemplando sus inconcebibles buenas cualidades.

Después de explicar las buenas cualidades de Buddha, en Ocean of Nectar dice: 'Al principio, cuando oímos explicaciones acerca de las cualidades especiales de Buddhas y Bodhisattvas, podemos encontrarlas increíbles, e incluso dudar que sea posible que alguien posea tales cualidades. Esto es porque actualmente nuestra mente está en su mayor parte sin desarrollar. Intentar comprender las cualidades de Buddhas y Bodhisattvas con nuestra mente actual es como intentar reflejar la imagen de todo el espacio dentro de un pequeño espejo. No obstante, al desarrollarse nuestra mente, nuestra capacidad mental se expandirá y nos volveremos más como esos altos seres. Entonces podremos entender más fácilmente sus cualidades especiales'.

No hay comentarios: