18/1/11

Esto he de saber (3)

¿Cuál es la definición de Tantra? Una realización interna que funciona para impedir las apariencias y concepciones ordinarias y alcanzar las cuatro purezas completas, es la definición de Tantra. Según las enseñanzas del Tantra los principales objetos a abandonar no son los engaños, sino las apariencias y concepciones ordinarias -- que son la raíz de todos los sufrimientos del samsara, incluída la muerte. Geshe Kelsang dice en Mahamudra Tantra que un Yogi dijo una vez:

Primero, por miedo a la muerte, corrí hacia el Dharma.
Después me adiestré en el estado de inmortalidad.
Finalmente pude ver que no hay muerte y descansé.

De manera parecida yo puedo pensar: primero, por miedo a la muerte, corrí hacia el Dharma; ahora me estoy adiestrando en el estado de inmortalidad; finalmente, un día, gracias a mi esfuerzo y a las bendiciones del Guía Espiritual, veré directamente que no hay muerte y descansaré.

No hay comentarios: