6/5/12

Mantra del Protector en archivo de audio

Reproducir o descargar el Mantra largo del Protector del Dharma, Dorje Shugden, cantado y con música. En Compasión Universal se lee: 'Todos los Protectores del Dharma han prometido a Buddha eliminar las condiciones adversas que obstaculizan a los practicantes de Dharma, y crear las circunstancias favorables para el buen éxito de su práctica (...) Es muy importante recibir la ayuda de Protectores del Dharma, ya que nosotros, ahora mismo, tenemos poco poder para eliminar obstáculos y crear condiciones favorables'.

OM DHARMAPALA MAHA RADZA
VAJRA BEGAWEN RUDRA
PENTSA KULA SARWA SHA TRUM
MARAYA HUM PHAT
~~~

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Muchas gracias.

JFM dijo...

Gracias a tí he restablecido el enlace con el archivo de audio, que se había perdido. Además, al hacerlo he desarrollado el deseo de practicar esta recitación. Es un mantra muy bonito. Así que me he programado una recitación de unos treinta minutos, siguiendo la grabación, cada viernes desde ahora hasta el Festival de Verano, a finales de Julio. Así es que gracias a tí, también. Y si te quieres añadir, ya lo sabes.

Lourdes dijo...

Voy bien, solo que en vez del lago recito el abreviado, me cuesta muchisimo esfuerzo, soy muy novata en esto.

OM VAJRA WIKI VITRANA SOHA.

¿Puedes explicarme la diferencia de contar los mantras con el mala, y permanecer durante un determinado tiempo como me propusiste?

En algún otro comentario, te he leido de conseguir no sé cuantos miles de repeticiones del mantra.

JFM dijo...

Yo diría que la recitación es fácil o difícil dependiendo sólamente de cuánto la hemos practicado, nada más. Supongo que los miles de mantras que mencionas son de una recitación conjunta, pero a distancia, que programamos con Esther y Cantarell (de Gerona); eran treinta y tres mil que tenía que recitar cada uno, creo. Pero no nos dejemos alarmar por los números: se podían hacer en un mes recitando unos veinte minutos al día si no me equivoco. Veinte minutos, tampoco es tanto.

En cuanto a la diferencia entre contar números y permanecer un tiempo es justamente esta misma: se parece un poco (de lejos) a los 'retiros de números' y 'retiros de tiempo' que se explican en el libro 'Guía a la Tierra de las Dakinis' -- uno se termina cuando se alcanza el número de recitaciones programado, y el otro cuando se ha cumplido el tiempo que se había determinado. Lo importante para mí es proponerse cosas que sean razonables y fácilmente asequibles, y ser flexible en la manera de cumplirlas.