12/7/12

Repasando Mi Lamrim Instantáneo: XIII

13/22
Ya que la mente que estima a los demás es una fuente suprema de beneficio, para mí y para los demás, he de estimar siempre a todos los seres vivos, individualmente, considerando a cada ser muy importante y especial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy aprendiendo a descubrir la mente que estima a los demás, sin excepción, y no es fácil porque estoy acostumbrada a que unos me caigan bien, otros menos bien, y otros me den igual; es lo que he aprendido hasta ahora, y cambiar el chip es un poco costoso, pero compruebo que estoy empezando a conseguirlo, y me siento mejor, más a gusto, más tranquila.

Contemplo mis reacciones ante las personas, las analizo e intento corregirlas, genero un intenso deseo de corregirlas, y creo que algo voy consiguiendo.

Gracias

JFM dijo...

Me alegro de que lo estés intentando. Como yo. Diría que todos los que estamos en esto, lo estamos sólo intentando. Es cuestión de ejercitarse en este tipo de pensamientos, contínuamente, durante mucho tiempo --toda la vida-- hasta que la mente cambie. No es cuestión de sólo unos días. Cuando la mente cambie, estas actitudes mentales de amor y demás saldrán por sí solas, de forma natural, igual que ahora salen las actitudes egoístas de forma natural, y que hay que frenarlas --darles el alto-- mientras tanto meditando contínuamente en este otro tipo de pensamientos.

Si tienes verdadero interés, espero que me permitas sugerirte leer -o al menos hojear- algún libro de Dharma, un texto completo. De aquí, del blog, sólo se pueden recoger nociones fragmentarias que a veces podrían incluso inducir a error, si no se tiene una perspectiva completa --aunque sea muy sumaria-- de todo el camino: principio, progreso por las etapas intermedias, y final. En esta página http://www.budismomoderno.com/ebook-gratis-epub-pdf-kindle-mobi.html encontrarás el e-Book gratuito *Budismo Moderno* , y en esta otra http://www.tharpa.com/es/ todos los libros de Dharma de mi Maestro, especialmente el *Nuevo Manual de Meditación*. Espero que me digas si te has decidido (pero si no, no pasa nada).

Gracias a tí por leer.