20/11/12

Bases de designación para el yo

Sabiendo qué es apariencia ordinaria (una apariencia debida a una mente impura), qué es concepción ordinaria (una concepción debida a apariencia ordinaria), y cómo las apariencias y concepciones ordinarias son la raíz de la existencia cíclica y el fundamento de todo el sufrimiento, contemplo así (cf. Tantric Grounds and Paths):

Cuando me aferro a ser una persona ordinaria pensando 'yo soy N.', en ese momento estoy desarrollando concepciones ordinarias. Las concepciones ordinarias son obstrucciones a la liberación. Debido a que me aferro a una identidad ordinaria, si alguien me ataca desarrollo temor, y si me quedo sin dinero desarrollo ansiedad. Pero si en vez de aferrarme a una identidad ordinaria, supero las concepciones ordinarias generando orgullo divino basado en el cuerpo, mente y entorno puros de Heruka, no desarrollaré temor, ni ansiedad, ni ningún estado mental negativo. Porque, ¿cómo puede alguien hacer daño a Heruka? ¿o cómo puede Heruka quedarse sin dinero?

Ya que no quiero experimentar temor, ansiedad, ni estados mentales negativos, necesito superar las concepciones ordinarias generando orgullo divino basado en el entorno, cuerpo y mente puros de la Deidad.

No hay comentarios: