30/7/12

Repasando Mi Lamrim Instantáneo: XVI

16/22
¡Que todos los seres consigan la liberación permanente del sufrimiento! Yo personalmente he de trabajar para este propósito. Tomaré los infinitos sufrimientos de todos los seres de los seis reinos para que así si liberen ellos, meditando en la práctica de tomar el sufrimiento ('tong') según las instrucciones del Guía Espiritual.

18/7/12

Repasando Mi Lamrim Instantáneo: XV

15/22
Ya que todos los seres buscan evitar el sufrimiento contínuamente incluso en sueños, aunque en ningún sitio en el samsara hay verdadera libertad, ¡qué maravilloso sería si todos los seres se liberaran del sufrimiento permanentemente!

15/7/12

Repasando Mi Lamrim Instantáneo: XIV

14/22
Ya que yo soy sólo uno mientras que los demás seres son incontables en número, he de concentrarme sin distracciones en mi entendimiento y creencia de que la felicidad y libertad de todos y cada uno de los seres son mucho más importantes que las mías.

12/7/12

Repasando Mi Lamrim Instantáneo: XIII

13/22
Ya que la mente que estima a los demás es una fuente suprema de beneficio, para mí y para los demás, he de estimar siempre a todos los seres vivos, individualmente, considerando a cada ser muy importante y especial.

9/7/12

Repasando Mi Lamrim Instantáneo: XII

12/22
Aun estimando a todos los seres igual que a mí, si todavía experimento sufrimiento, problemas o infelicidad es porque me sigo estimando a mí. Entendiendo los peligros de la estimación propia -- es decir, ya que mientras tenga estimación propia nunca estaré totalmente libre de sufrimiento y temor, he de erradicar esta mente de mi contínuo mental.

6/7/12

Repasando Mi Lamrim Instantáneo: XI

11/22
Desde tiempo sin principio hasta ahora sólo me he estimado a mí mismo. Pero ya que todos los seres son muy bondadosos conmigo cada día y que en la felicidad y el sufrimiento todos somos iguales, desde ahora he de estimar a todos los seres igual que a mí, valorando su felicidad y libertad igual que las mías.

3/7/12

Repasando Mi Lamrim Instantáneo: X

10/22
Ya que absolutamente todo lo que tengo -desde mi cuerpo y otras comodidades, como ropa, hasta todo lo demás- y que todo lo que sé -desde mi nombre y el uso mismo del lenguaje articulado hasta todo lo demás- es un resultado sólo de la gran bondad de otros seres, todos los seres vivos sin excepción son bondadosos conmigo, cada día.