28/11/12

Catecismo Tántrico v

14. ¿Por qué al Mantra Secreto se llama 'Vehículo del Efecto'? Porque los practicantes traen las cuatro purezas completas, que son el efecto o resultado final de su práctica espiritual, a su camino espiritual actual -- por esta razón al Mantra Secreto se llama 'Vehículo del Efecto'. 15. ¿Cuáles son las cuatro purezas completas? El entorno puro de un Buddha, el cuerpo puro de un Buddha, los disfrutes puros de un Buddha, y las actividades puras de un Buddha -- son las cuatro purezas completas. 16. ¿Cómo traer el entorno puro de un Buddha al camino espiritual actual? Si somos un practicante del Tantra de Heruka, visualizar nuestro entorno como el mandala o Tierra Pura de Heruka -- es la manera de traer el entorno puro de un Buddha a nuestro camino espiritual actual. 17. ¿Cómo traer el cuerpo puro de un Buddha al camino espiritual actual? Si somos un practicante del Tantra de Heruka, visualizar nuestro como el cuerpo de Heruka -- es la manera de traer el cuerpo puro de un Buddha a nuestro camino espiritual actual.

24/11/12

Bases de designación para el yo (continuación)

En conclusión:

Necesito reemplazar los pensamiento habituales 'yo soy N.' -- que son obstrucciones a la liberación, por los pensamientos 'Yo Soy Heruka', basados en el entorno, cuerpo y mente puros de Heruka -- que son caminos liberadores.

20/11/12

Bases de designación para el yo

Sabiendo qué es apariencia ordinaria (una apariencia debida a una mente impura), qué es concepción ordinaria (una concepción debida a apariencia ordinaria), y cómo las apariencias y concepciones ordinarias son la raíz de la existencia cíclica y el fundamento de todo el sufrimiento, contemplo así (cf. Tantric Grounds and Paths):

Cuando me aferro a ser una persona ordinaria pensando 'yo soy N.', en ese momento estoy desarrollando concepciones ordinarias. Las concepciones ordinarias son obstrucciones a la liberación. Debido a que me aferro a una identidad ordinaria, si alguien me ataca desarrollo temor, y si me quedo sin dinero desarrollo ansiedad. Pero si en vez de aferrarme a una identidad ordinaria, supero las concepciones ordinarias generando orgullo divino basado en el cuerpo, mente y entorno puros de Heruka, no desarrollaré temor, ni ansiedad, ni ningún estado mental negativo. Porque, ¿cómo puede alguien hacer daño a Heruka? ¿o cómo puede Heruka quedarse sin dinero?

Ya que no quiero experimentar temor, ansiedad, ni estados mentales negativos, necesito superar las concepciones ordinarias generando orgullo divino basado en el entorno, cuerpo y mente puros de la Deidad.

16/11/12

Catecismo Tántrico iv

09. ¿Qué significa 'mantra'? 'Mantra' significa 'protección de la mente'. 10. ¿Por qué al Tantra se le llama 'Vehículo del Mantra'? Porque a través del poder de la práctica del Tantra, o Mantra Secreto, protegemos nuestra mente de las apariencias ordinarias y concepciones ordinarias, que, de acuerdo con el Tantra, son la raíz del samsara y el fundamento de todo el sufrimiento -- por esta razón al Tantra se le llama 'Vehículo del Mantra'. 11. ¿Qué es apariencia ordinaria? Toda apariencia debida a una mente impura -- es apariencia ordinaria. 12. ¿Qué es concepción ordinaria? Toda concepción debida a apariencia ordinaria -- es concepción ordinaria. 13. ¿Cómo son las apariencias ordinarias y concepciones ordinarias la raíz del samsara y la fuente de todo el sufrimiento? Debido a que las cosas se nos aparecen como ordinarias, las concebimos como siendo ordinarias, creamos karma contaminado, y vagamos por el samsara -- de esta manera las apariencias ordinarias y concepciones ordinarias son la raíz del samsara y la fuente de todo el sufrimiento.

12/11/12

Catecismo Tántrico iii

07. ¿Por qué al Tantra se le llama 'Vehículo del Apego'? Porque, en vez de abandonar el apego inmediatamente, en el Tantra se utiliza el apego como una ayuda para generar gran gozo espontáneo, con el que después meditar en la vacuidad -- por esta razón al Tantra se le llama 'Vehículo del Apego'. 08. ¿Por qué al Tantra se le llama 'Vehículo Secreto'? Porque el Tantra es la esencia de las enseñanzas de Buddha y es, por tanto, como un tesoro muy precioso y muy difícil de encontrar; y porque debería ser practicado discretamente -- por estas razones al Tantra se le llama 'Vehículo Secreto'.

8/11/12

Catecismo Tántrico ii

05. Es sólamente a través de seguir el camino del Tantra que podemos alcanzar la iluminación, el estado de Buddha, ¿por qué razón? Porque para alcanzar la iluminación necesitamos conseguir el Cuerpo de la Verdad y el Cuerpo de la Forma de un Buddha; y las causas directas, substanciales, de los Cuerpos de la Verdad y de la Forma de un Buddha sólo se explican en el Tantra -- ésta es la razón de por qué es sólamente a través de seguir el camino del Tantra que podemos alcanzar la iluminación, el estado de Buddha. 06. ¿Cuáles son las causas directas, substanciales, de los Cuerpos de la Verdad y de la Forma de un Buddha? La luz clara significado es la causa directa, substancial, del Cuerpo de la Verdad de un Buddha, y el cuerpo ilusorio es la causa directa, substancial, del Cuerpo de la Forma de un Buddha.

4/11/12

Catecismo Esencial de la Doctrina Tántrica - Catecismo Tántrico i

01. En primer lugar, ¿qué es un catecismo? Una exposición sucinta de una ciencia o arte redactada en forma de preguntas y respuestas -- es un catecismo. 02. ¿Qué es una doctrina? La enseñanza de una ciencia o sabiduría que se da para instrucción -- es una doctrina. 03. ¿En 'Catecismo Esencial de la Doctrina Tántrica', qué significa exactamente 'esencial'? 'Básico' -- es lo que significa exactamente 'esencial' en 'Catecismo Esencial de la Doctrina Tántrica'. 04. ¿Qué es el Tantra? Un método especial enseñado por Buddha para purificar nuestro mundo, nuestro yo, nuestros disfrutes, y actividades; una tecnología especial para alcanzar la iluminación muy rápidamente -- es el Tantra. (cf. MB)