8/2/14

En vez de amor

El Dharma enseña que hemos de tener cuidado en distinguir el apego del amor, porque el amor es una mente virtuosa que crea sólo paz y felicidad, mientras que el apego no es nunca virtuoso y causa dolor y problemas. Esto es relativamente fácil de aceptar. Si acepto esto, entonces, si encuentro que en general en mis relaciones hay más dolor y problemas que paz y felicidad, he de aceptar también que mis relaciones están dominadas más por apego que por amor. Pero no he de creer, como tengo tendencia a hacer, que es el apego de las otras personas la causa de los problemas que yo tengo con ellas. El apego que ellas puedan tener es la causa de sus propios problemas y su dolor, y la causa de mis propios problemas y dolor es mi apego, el apego que yo tengo - en vez de amor.

No hay comentarios: