28/9/14

Lamrim: 22. Confiar en el Guía Espiritual

Finalmente, de las veintiuna meditaciones de las etapas del camino a la iluminación, Lamrim ¿cuál es la número veintidós (sic)? La meditación de Confiar en el Guía Espiritual, que al mismo tiempo es la primera - es la número veintidós de las veintiuna (sic) meditaciones del Lamrim. Quiere decirse con esto que se trata de ciclos de meditación, y que a la última de un ciclo le debería seguir inmediatamente la primera del ciclo siguiente, de manera parecida a como al último mes del año le sigue inmediatamente el primero del año siguiente. ¿Cómo meditamos sucintamente en Confiar en el Guía Espiritual? Memorizando, contemplando repetidamente las siguientes palabras, y finalmente concentrándonos unipuntualmente en su conclusión final, la determinación de confiarnos sinceramente al Guía Espiritual - así meditamos sucintamente en Confiar en el Guía Espiritual.

Ya que sin bendiciones es imposible conseguir auténticas realizaciones, y que las bendiciones de todos los Buddhas vienen a través del Guía Espiritual, el Guía Espiritual es la fuente de todas las realizaciones, y confiar en el Guía Espiritual es el fundamento de todas las realizaciones espirituales. Esto he de saber, primero.

Dedicación: Por el mérito acumulado al difundir, leer y meditar en este Lamrim breve, que todos los seres sintientes alcancemos pronto la liberación permanente del sufrimiento y la felicidad perfecta de la iluminación.

No hay comentarios: