17/12/15

Admitir responsabilidad (2) - El infierno está bien

Puedo preguntarme: Si este mundo, que es mi mundo actual, es tan negro e imperfecto como digo contínuamente, ¿cómo he venido a parar aquí? ¿Es posible que sea yo tan blanco y perfecto como creo ser? Porque, si yo no creyera -muy tontamente- que soy sin mancha y perfecto, ¿cómo me atrevería a acusar al mundo de las mismas faltas que comparto con él?

Es como haber renacido en un infierno, y estar quejándose y criticando contínuamente. ¿De qué sirve? La naturaleza del infierno es ser un sitio malo. En ese sentido, el infierno está bien, porque es de acuerdo con su naturaleza. Somos nosotros quienes no debemos ir allí, para empezar. O si, empujados por nuestras propias acciones destructivas, nos encontramos en un infierno, lo único bueno que podemos hacer es intentar escapar. Hablar no sirve de nada.

Estando en el infierno y todo, creo que de tener, por un momento y por milagro, la suficiente luz como para ir por Refugio y empezar a recitar mantras -- que pronto nos veríamos expulsados de allí, por indeseables. Pero lo mejor es no ir. :)

No hay comentarios: