3/1/16

La aceptación paciente es una mente inteligente - La paciencia es un poder (2)

Cómo generar aceptación paciente contemplando repetidamente:

Ya que en este mundo de mi vida impura del samsara es tonto pretender que todo lo que yo desee va a suceder y lo que yo no desee se va a evitar, he de aprender aceptación paciente. Necesito generar la mente inteligente que es capaz de aceptar cualquier daño o adversidad felizmente. No es sólo aguantarme, sino dar la bienvenida de corazón a lo que suceda, habiendo abandonado la pretensión de que las cosas deberían ser diferentes de lo que son.

No hace falta enfurruñarme o deprimirme sólo porque las cosas no van a mi manera. Si quiero que mis deseos se cumplan, he de ir a la Tierra Pura. Mientras tanto, con amor haré felices a los demás, y con paciencia me haré feliz a mí.

No hay comentarios: