22/3/09

Una novena Budista

Últimamente estoy un poco despistado. Desde hace unos dos meses he ido perdiendo progresivamente mi práctica formal matinal. Al principio, como me sentía bien igual, al poder dormir más me parecía que me encontraba incluso mejor. Pero ya sabía de otras veces que esto no iba a durar indefinidamente, y que esta pereza degeneraría al final en malestar mental e incluso físico. Por tanto, ahora es el momento de intentar recuperar esta práctica, rompiendo la inercia que me mantiene apartado de ella, comprometiéndome a:

  1. Una sesión diaria de la Gema del Corazón, con recitación y meditación, durante nueve días consecutivos.
  2. Esta actividad será la primera actividad de cada día. Si no es así, no vale.
  3. Empezar mañana lunes día 23 y seguir hasta el martes día 31, los dos incluídos
  4. El mismo día 31 o el siguiente, dejar una nota de lo que ha pasado.

Esto es con la finalidad de destruir las obstrucciones que puedan haber y acumular la energía mental positiva, o mérito, para poder recuperar la práctica y continuarla después. Sé por experiencia que a veces romper estas inercias no es fácil. A ver qué pasa.

7 comentarios:

Lúcia Brito dijo...

Boa sorte!
Que tenha êxito.
:)

jfm dijo...

¡Gracias! Ahora que no nos oye casi nadie, o por lo menos eso creo, puedo decir que pienso que eres una fuente de beneficio para muchos de los que estamos por allí, por el orkut, y por el espacio etéreo de internet en general. Es simplemente la constatación de un hecho o la expresión de un pensamiento y creo que puedes aceptarla tranquilamente como lo que es, sin tener miedo de desarrollar presunción.

jfm dijo...

Además, ser uno un poco presumidillo no es pecado. No es lo mismo que ser orgulloso o altivo. Tal como yo lo veo tiene que ver más con ser tidy, para describirlo me ha venido esta palabra en inglés, no sé.

Lúcia Brito dijo...

Não vou mais contestar nenhum dos elogios que você me faz porque percebo neles basicamente a expressão do seu bom coração e do seu afeto por mim. Não dizem que o amor é cego? Creio que seja também surdo, mudo. E burro. Hehehe. Mas é isso, não? Temos que praticar praticar o amor incondicional e a compaixão. É mais fácil começar com as pessoas com as quais, por algum motivo (kármico, só pode) temos mais facilidade, naquelas em que vemos as boas qualidades e não vemos os defeitos, ou não damos atenção para eles.

Lúcia Brito dijo...

E é bom termos por perto pessoas que nos admiram e que nos falam de nossas qualidades. Afinal, olhar apenas para os defeitos o tempo todo pode gerar uma sensação de caso perdido.
Como em tudo, há que se seguir o caminho do meio, olhando o que é positivo e o que é negativo, pra não ficar cheio de si, nem se achar um traste.
Agora vou viajar.
Um beijo e até logo mais!

Lúcia Brito dijo...

Ah, sim: sempre espero ser de benefício para as pessoas que me encontram no cyberspace.
:)

jfm dijo...

Pues casi que sí que es mejor que no contestes.