15/8/11

Contando postraciones

Durante el pasado mes de Julio he podido contar 1.200 postraciones completas. Acumuladas en total -en segunda cuenta- 1.200 + 34.940 = 36.140. Además, algunas pequeñas tareas incidentales de práctica que me he mandado ese mismo mes [*].

De acuerdo con las enseñanzas de Dharma, ofrecer postraciones a los Buddhas y Seres Sagrados es un método muy efectivo para purificar y destruir obstáculos. ¿Qué son obstáculos? Todo lo que interfiere con nuestro deseo o aspiración correcta de experimentar felicidad son obstáculos. En la explicación preliminar a la práctica de la Gran Madre de la Sabiduría dice:
'Todos los seres vivos desean ser felices, pero una y otra vez ven su logro de felicidad frustrado por obstáculos, o interferencias. Obstáculos externos pueden surgir de objetos animados --como seres humanos destructivos, animales peligrosos o espíritus malignos-- o de objetos inanimados --como los cuatro elementos externos que dan origen a terremotos, inundaciones, incendios, huracanes y demás--. Obstáculos internos pueden surgir del cuerpo o de la mente. Cuando los cuatro elementos del cuerpo no están en equilibrio, experimentamos diversos problemas y enfermedades. Cuando los pensamientos negativos y los engaños --como apego, enfado e ignorancia-- surgen en la mente, dan origen a muchos problemas. Nos impiden tener una mente feliz y destruyen cualquier felicidad que podamos haber conseguido.'

No hay comentarios: