4/3/15

3

La fuente de la felicidad que busco no está en las cosas ni personas externas, sino que está dentro de mí, en mi propia mente - y es paz interior.

En el contexto de las enseñanzas Budistas, ¿qué es una fuente? Cualquier causa a partir de la cual un efecto es definitivamente producido es la fuente de ese efecto. Así, todas las causas son las fuentes de sus efectos. Por ejemplo, según el Budismo, dar es la fuente de la riqueza porque es la causa a partir de la cual la riqueza es definitivamente producida. Disciplina moral es la fuente de los renacimientos afortunados porque es la causa a partir de la cual los renacimientos afortunados son definitivamente producidos. Paciencia es la fuente de la belleza porque es la causa a partir de la cual la belleza es definitivamente producida. Esfuerzo es la fuente de las realizaciones espirituales porque es la causa a partir de la cual las realizaciones espirituales son definitivamente producidas. Sabiduría es la fuente de la liberación porque es la causa a partir de la cual la liberación es definitivamente producida.

La concentración meditativa es la fuente de la paz interior porque es la causa a partir de la cual la paz interior es definitivamente producida. La paz interior es la fuente de la felicidad que buscamos porque es la causa a partir de la cual la felicidad que buscamos es definitivamente producida.

No hay comentarios: