11/5/09

Una meditación principal

Cuanto más consigo lo que deseo, más aumenta la insatisfacción. Más precisamente: cuanto más consigo lo que deseo, más aumenta el apego, y cuanto más aumenta el apego, más aumenta la insatisfacción y el descontento y, por tanto, mi problema.

Mi verdadero problema no son las condiciones externas ni las personas. Los problemas externos y mi problema no son lo mismo. Mi problema real son mis sensaciones desagradables, como la insatisfacción y el descontento, que son tipos de mente y, por tanto, parte de la mente.

El único método efectivo para resolver mi verdadero problema es controlar mis perturbaciones mentales. Aparte de este método de controlar mis perturbaciones mentales, no hay ningún otro método para resolver mi problema. 'Controlar' aquí significa impedir que las perturbaciones se manifiesten o que surjan en la mente.

El método para controlar mis perturbaciones mentales es creer firmemente que sus objetos, las cosas que normalmente veo, no existen.

No hay comentarios: