17/8/09

Existencia de Camila (2)

La manera en que Camila existe no es diferente de la manera en que existo yo. En este momento me estoy enfocando en la vacuidad de Camila. En otro momento me enfocaré en la vacuidad del yo.

Si me pregunto, si Camila no existe, ¿por qué le envío mensajes? A esto puedo contestarme: Aunque Camila no existe (inherentemente), le envío mensajes porque yo sí creo que existe. No realizando su verdadera naturaleza, pensando que existe, le envío mensajes. Esto es ignorancia. Por otra parte, un yogi o yogini que ha realizado la vacuidad, en la actividad subsiguiente también puede enviar mensajes simplemente por el procedimiento de 'seguir mero nombre', o mera apariencia. Esto sería parecido a llevar a cabo diferentes acciones en la secuencia de un sueño, siendo uno consciente de que está soñando.

Si me pregunto, si Camila no existe, ¿cómo puede contestar o dejar de contestar mensajes? A esto puedo responder: Tal como Camila aparece vívidamente aunque no existe de verdad, igualmente pueden aparecer vívidamente mensajes contestados y no contestados, aunque no existen de verdad.

No hay comentarios: