30/5/11

Modo de entrar en las Etapas del Camino Mahayana

Tal como yo quiero ser feliz, todos los demás seres quieren ser felices. Tal como yo quiero ser libre de sufrimiento, todos los demás seres quieren ser libres de sufrimiento. Tal como el yo es vacío de existencia inherente, todos los demás seres son vacíos de existencia inherente.

No obstante, a pesar de que en realidad yo y los demás somos meramente vacíos --sin existencia verdadera--, desde el punto de vista de la verdad convencional he de aprender a pensar y sentir: Ya que yo soy sólo uno, mientras que los demás seres son incontables en número, se sigue que mi felicidad y sufrimiento son insignificantes comparados con la felicidad y sufrimiento de los demás. Por esta razón he de entrar en el camino Mahayana, el método supremo de beneficio para todos los seres vivos.

¿Qué es el Mahayana? El Gran (maha) Vehículo (yana) a iluminación es el Mahayana.

No hay comentarios: