Si hemos recibido una iniciación Budista, hemos de recordar que cada iniciación tiene una práctica asociada, y que al recibir la iniciación nos comprometemos a realizar esta práctica diariamente. Si no lo hacemos, no estamos cumpliendo nuestro compromiso, estamos perdiendo las bendiciones de la iniciación, y estamos muy despistados.
Objeción: He hecho la práctica unas cuantas veces y no ha sucedido nada.
Respuesta: ¿Y qué tiene que ver? Yo llevo años haciéndola y tampoco ha sucedido nada. Pero esto no tiene nada que ver. En su
Introducción a la Vida Devota, San Francisco de Sales dice: "Cuántos cortesanos hay que van cien veces al año a la habitación del príncipe sin ninguna esperanza de hablar con él, sino solamente para ser vistos por él y cumplir con su deber. Así debemos venir nosotros a la santa oración, puramente y simplemente para cumplir nuestro deber y dar testimonio de nuestra lealtad".
--- ---
"Combien de courtisans y a-il qui vont cent fois l'annee en la chambre du prince sans esperance de luy parler, mais seulement pour estre veus de luy et rendre leur devoir. Ainsy devons-nous venir, ma chere Philothee, a la sainte orayson, purement et simplement pour rendre nostre devoir et tesmoigner nostre fidelité."
No hay comentarios:
Publicar un comentario