9/7/09

Pequeños problemas (4)

En cuanto a mi último pequeño problema, el incidente con una compañera de trabajo, la verdad es que parece que se ha disuelto él solo, y no ha habido tiempo ni para una práctica formal de la sadhana de la Gran Madre para la supresión de interferencias. El lunes mismo mi jefe me pidió encargarme yo de la recolocación de la biblioteca en el nuevo edificio, con lo que probablemente no volveré a ver a esta compañera hasta el mes de Diciembre, cuando todos recuperaremos nuestras funciones normales y no habrá casi posibilidad para malentendidos entre ella y yo.

Si hubiera sabido, o siquiera sospechado, que no volvería a ver a esa persona, no me habría enfadado tan pronto con ella. En vez de contestarle, me habría adaptado a sus deseos, y en vez de darle un disgusto, le habría dado una alegría o por lo menos no habría alterado su mente. Esto me quiere decir que he de ser más lento en enfadarme. Los que desean ser practicantes Tántricos tienen los diecinueve compromisos de las cinco familias de Buddha y uno de estos compromisos es el de beneficiar a los demás. El primer paso, el paso previo, para ayudar a los demás es no empeorar su situación. Es como el juramento hipocrático para quienes tienen el deseo de curar a los demás: lo primero es no dañarles.

No hay comentarios: