19/1/10

Lamrim instantáneo

Ya tengo un Lamrim esencial para mi uso -- y para el uso de quien lo quiera usar. Pero parece que además necesito incluso algo más sencillo, más rápido, como un Lamrim instantáneo:
  1. ...
  2. Ya que estimar a los demás es el método supremo para resolver todos los problemas y cumplir todos los deseos, míos y de los demás, estimaré siempre a todos los seres vivos.
  3. He de abandonar la estimación propia, que es la causa de todo el sufrimiento que experimento, y estimar sólo a los demás, la puerta abierta a la felicidad de la liberación y la iluminación.
  4. Ya que el deseo principal de todos estos seres es ser libres de sufrimiento, aunque en ningún sitio en el samsara hay verdadera libertad, ¡qué maravilloso sería si todos los seres sintientes se liberasen del sufrimiento!
  5. ¡Que todos los seres se liberen del sufrimiento! Yo mismo liberaré a todos los seres con mi práctica de tomar.

  6. Ya que el deseo principal de todos estos seres es experimentar felicidad, aunque en ningún sitio en el samsara hay felicidad pura, ¡qué maravilloso sería si todos los seres vivos tuviesen felicidad!

  7. ¡Que todos los seres tengan felicidad pura! Yo mismo daré felicidad a todos los seres con mi práctica de dar.

  8. Ya que sólo un Buddha tiene el poder de proteger a todos los seres y darles felicidad, si quiero cumplir mi deseo me he de convertir en un Buddha. Para liberar a todos los seres vivos de su sufrimiento y darles felicidad pura, me convertiré en Buddha Heruka.
  9. ...

No hay comentarios: