14/3/10

De dónde viene la religión (debate) - La religión no es una creación humana (2)

La religión, o Dharma, es lo único que me puede salvar, porque sólo la religión tiene la función de salvar. La función de la religión es liberar a todos los seres vivientes de todo sufrimiento y temor, y llevarles a la felicidad pura. Aparte de la religión no hay nada más en este mundo, ningún otro objeto, que tenga esta función.

Ahora bien, si algo es lo único que me puede salvar, ¡no tiene porque ser necesariamente inexistente! Sería como decir: 'Las verdades de la religión no existen porque son lo único que me puede salvar; si algo me puede salvar, necesariamente no existe; y si algo existe, entonces, necesariamente no me puede salvar'. Argumentar así sería absurdo. (Y si en este punto pienso: 'yo no necesito salvación', se me puede contestar: 'espérate un poco').

Por tanto, el hecho de que algo tenga la función de proteger del sufrimiento, no es una prueba válida de que ese algo no exista. Hay personas que dicen: ''Debido a que el ser humano necesita protección, se inventa a Dios y a los seres Superiores, aunque Dios y los seres Superiores no existen'. Pero esto es sólo una opinión, no es una razón, y menos aún una razón válida. El necesitar a Dios no implica que Dios no existe. Se seguiría absurdamente que, puesto que el ser humano necesita, por ejemplo, agua para vivir, el agua no existe, etc. Así es que decir que la religión es una invención humana, sin aportar ninguna razón, es sólamente emitir una opinión como cualquier otra; cada persona tiene muchas cada día.

No hay comentarios: