16/10/10

Jessy no me hace caso

Dos preguntas más que debería saber contestar para presentarme con alguna garantía al examen del Programa de Adiestramiento de Maestros, son: (1) todos mis problemas, internos y externos, surgen directamente o indirectamente de la actitud de estimación propia, y no se les puede seguir el curso hasta ninguna otra fuente -- brevemente, ¿cómo se explica esto?; y (2) ¿qué es la estimación propia?

Cuando conozco las respuestas a estas dos preguntas y las he entendido, aunque sea sólo superficialmente, puedo utilizar este conocimiento para adiestrarme contínuamente en transformar todas las adversidades que encuentre, grandes y pequeñas, en el camino. Si encuentro, por ejemplo, que Jessy no me hace mucho caso, puedo pensar así:

Si me siento mal, infeliz, porque Jessy no contesta mis mensajes, es la falta de mi mente de estimación propia -- que valora tan altamente mi propio bienestar, pero no el de los demás. Si no tengo estimación propia, no me puedo sentir mal ni infeliz si Jessy no contesta mis mensajes.

Pensando contínuamente así, aprendo a identificar correctamente mi mente de estimación propia como la única fuente o causa principal de mi problema, y empiezo a generar una aversión sincera hacia la actitud egoísta que contínuamente me hace daño desde dentro.

No hay comentarios: