Una filosofía circulando por el mundo, ampliamente aceptada pero de hecho inadmisible, es la que promueve la autoestima como algo meritorio y excelente. Un principio de esta filosofía es: 'Ámate a ti primero y el amor fluirá en tu vida'.
Pero esta manera de ver las cosas es completamente errónea e inaceptable. ¿Por qué? Prácticamente todos los seres vivos, incluyendo animales, desde el mismo primer momento de su vida y hasta en sueños, constantemente, ya se están estimando *primero* a sí mismos y a lo suyo, poniéndose ellos y sus propios intereses por delante y por encima de todo y de todos los demás. No obstante, los resultados que están 'fluyendo' en sus vidas no son los anunciados, sino los opuestos; no son resultados de amor en sus vidas, sino más bien de innumerables problemas, conflictos y sufrimiento.
¿Cómo no ver esto? O, si no se puede ver porque no se han recibido enseñanzas, ¿cómo negarlo?
27/6/11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
hombre, yo creo que para recibir hay que dar, pero no como un intercambio. Esto que cuentas suena a libro de autoayuda tan de moda ahora
Hola, P-A. Con lo que dices de dar y recibir, estoy de acuerdo. Por lo demás, estoy seguro de que lo que yo digo arriba es justamente *lo opuesto* de lo que se dice habitualmente en los manuales de autoayuda. Pero el que te suene a tí al revés, no lo puedo discutir.
Gracias por colaborar.
Publicar un comentario