3/3/12

La religión no es una creación humana

Objeción: La religión es una creación humana. Respuesta: La religión no es una creación humana porque tiene la función de liberar a todos los seres de su sufrimiento permanentemente.

Utilizando la señal o razón, humo, puedo conseguir un conocimiento infalible de la existencia de fuego. Utilizando la señal o razón, la religión tiene la función de liberar a todos los seres de su sufrimiento, puedo conseguir el conocimiento infalible de que la religión no es una creación humana.

Sea lo que sea lo que tiene la función de liberar a todos los seres de su sufrimiento, necesariamente no es una creación humana. De todos los que han nacido como humanos ninguno desea sufrir, pero todos sufren, sin elección. Esto indica suficientemente que los humanos no tienen el poder de crear un método que funcione para la liberación del sufrimiento; por lo tanto, la religión no es una creación humana. Además, si algo es una creación humana, entonces necesariamente no tiene el poder de liberar, porque todas las acciones que son exclusivamente humanas --i. e. no inducidas por bendiciones-- son karma contaminado y son causas de sufrimiento, no de liberación.
--- ---
(Ver debate)

No hay comentarios: