6/3/10

Repasando las Etapas del Camino (13)

El decimotercer día recordar la decimotercera instrucción del Lamrim, sobre contemplar los beneficios de estimar a los demás.

Estimar a los demás significa considerarles muy importantes y especiales, y valorar su felicidad y libertad. He de estimar siempre a todos los seres porque esta preciosa mente de amor es el método supremo para resolver todos los problemas y cumplir todos los deseos, míos y de los demás. Aunque yo sea una persona corriente, esta mente de amor me hace en realidad muy inteligente, porque es consistente con mi deseo principal de experimentar felicidad. Me hace feliz en esta misma vida. Me lleva a realizar acciones que son causas de experimentar felicidad y buenas condiciones en vidas futuras. Desata los nudos que me atan al samsara. Y me abre la puerta a la iluminación. No hay nada más benéfico que la preciosa mente de amor por los demás.

--- ---
Preguntas del Dharma básico: ¿Cómo es eso de que estimar a los demás soluciona todos mis problemas? Estimar a los demás soluciona todos mis problemas porque todos mis problemas vienen de estimarme más a mí mismo.

No hay comentarios: