Mientras tenga agregados contaminados tendré sensaciones desagradables, [que son] samsara, la naturaleza del sufrimiento. Estas sensaciones desagradables no son intolerables en realidad. No hace falta tomarlas tan en serio. Son sólo sensaciones [que son parte de la mente]. No son peligrosas, no tienen el poder de hacerme ningún daño permanente. Las puedo aceptar con paciencia, con una mente feliz, ver de dónde vienen y examinar cuál es su naturaleza. No tengo por qué identificarme con ellas.
En la Gran Exposición de las Etapas del Camino, dice:
Debido a que estos agregados [de cuerpo y mente] son una colección de causas de sufrimiento, tal como las enfermedades físicas surgen del cuerpo, las sensaciones desagradables surgen de la mente de forma natural.
5 comentarios:
Interesante, Jaume! Intentaré seguir tus indicaciones aunque la espontaneidad a veces me lo pone difícil.
Muy interesante... aunque es difícil!
Enhorabuena por el blog, te invito a visitar el mío.
Saludos
http://my.opera.com/time%20to%20dream/blog/
Es verdad que es difícil, pero vale la pena intentar. Como cada día tenemos sensaciones que a lo mejor no son tan agradables como quisiéramos, tenemos campo de sobra para experimentar. Gracias por los comentarios. El blog de Carolina ya lo conozco, aunque de hace poco, y el de Elena lo voy a visitar ahora(gracias por la invitación).
Te agradezo tu visita Jaume,
estaré encatada de recibirte por mi blog siempre que quieras.
Saludos
Time to dream
Pues muchas gracias. Ya pasaré a verte regularmente. ¡Que estés bien!
Publicar un comentario