El decimosexto día recordar la decimosexta instrucción del Lamrim sobre familiarizar la mente con la práctica de tomar, que consiste en imaginar tomar el sufrimiento de todos los seres sobre mí. Si me parece que esta práctica es muy difícil, puedo empezar por familiarizar la mente primero en tomar mi propio sufrimiento futuro. Recordando los sufrimientos que me esperan en el futuro, de envejecimiento, enfermedades, muerte, y renacimientos incontrolados, pienso:
¡Qué maravilloso sería si pudiera liberarme de todo este sufrimiento! ¡Yo mismo me liberaré! Que todo los sufrimientos, temores y obstáculos que he de experimentar en el futuro, maduren en mí ahora, y que así me libere de ellos. Imagino que todos mis sufrimientos, temores y obstáculos futuros se reúnen en forma de humo negro que se disuelve en mi corazón, destruyendo mi mente de estimación propia y liberando a mi yo futuro de todo el sufrimiento. Con la fuerte convicción de que esto ha sucedido así en realidad, genero una mente de alegría. Esta mente de alegría es el objeto de meditación.
Si tengo miedo de tomar ahora mi propio sufrimiento futuro, no tengo posibilidad de tomar por ahora el sufrimiento de todos los demás seres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario