6/1/11

Página de referencia para 2011

Mientras cumpla las condiciones de un practicante Tántrico mencionadas antes (ver), un pensamiento de Dharma de referencia, del que partir y al que volver durante 2011:

Cuando me aferro a ser una persona ordinaria, pensando 'soy Jaime' o 'soy Rosa, de Taiwan', en ese momento estoy generando concepciones ordinarias. Las concepciones ordinarias son obstrucciones a la liberación. Debido a que me aferro a una identidad ordinaria, si por ejemplo la situación no es la que yo quiero, genero frustración. Si en vez de aferrarme a una identidad ordinaria, supero las concepciones ordinarias generando el orgullo divino de ser Heruka, no genero frustración ni ningún estado mental negativo. Porque, ¿cómo puede una situación no ser la que Heruka quiere? Así:

Si experimento frustración porque la situación no es la que quiero, es la falta de la concepción ordinaria que se aferra a un identidad ordinaria, pensando 'soy Jaime'. Si corto con las concepciones ordinarias generando el orgullo divino de ser la Deidad, Heruka, si hay la apariencia de que la situación no es la que quiero, no hay problema.

Identificando correctamente la concepción ordinaria como la fuente de mi problema, he de cortar con las concepciones ordinarias generando contínuamente el orgullo divino de ser la Deidad, Heruka, cada día. Y ya que las concepciones ordinarias dependen de las apariencias ordinarias, he de cortar con las apariencias ordinarias adiestrándome contínuamente en apariencia clara, visualizándome como la Deidad, Heruka, cada día.

Si he recibido una iniciación Tántrica, tengo el compromiso de practicar. Recordando pensar de esta manera me animaré a practicar y evitaré romper mi compromiso.

No hay comentarios: